En Quaris, como proveedores de tecnología aplicada a experiencia del cliente, estamos deseosos de cumplir con nuestro propósito: fomentar una economía basada en interacciones trascendentes. Además, hemos comprobado que la actividad más rentable y estratégica que pueda emprender una compañía es fortalecer sus vínculos con clientes y colaboradores.
Sin embargo, entendemos que no todas las empresas toman la decisión de implementar esta herramienta por las razones correctas. Así que aquí van motivos por los que NO DEBERIAS estar implementando Xtech:
-
- Porque otras empresas del mismo sector lo hacen.
El principal objetivo de implementar Xtech es destacar la marca sobre el resto de su categoría. Incorporar un programa de “acumulación de puntos” sólo porque el resto de los competidores tiene algo similar, no redundará en un retorno de la inversión. Sin embargo, desarrollar un programa de recompensas que exprese la propuesta de valor de la compañía, será tu principal herramienta de diferenciación. - Porque quieres construir una marca “Reconocida”.
Un aporte fundamental de la aplicación de nuestra tecnología es que permite a compañías con grandes bases de usuarios, ofrecer a cada individuo un trato personalizado; creando un ambiente al que se sienta perteneciente. Lo que hace rentable a una marca es que el usuario se reconozca en ella, no a la inversa. - Porque compensará errores de calidad en algún área de la empresa.
Customer Experience implica identificar cuáles son los parámetros de calidad que el cliente percibe como valiosos y medir oportunamente el cumplimiento o superación de esas expectativas. Además, aporta soluciones para prever y neutralizar incidentes críticos. - Porque piensas que es una actividad para delegar en el departamento de Marketing.
Nuestras tecnologías colaboran en la implementación de procesos que involucran a todas las áreas de la empresa en el propósito común de trasmitir el valor agregado que ofrece la marca. - Porque opinas que es una estrategia más de marketing que debes implementar “alguna vez”
Desarrollar una compañía orientada al usuario es implementar estrategias de corto, largo y mediano plazo. Es el camino más inteligente que puede tomar una compañía en términos de Marketing porque: reducirá los costes de comercialización y retención, hará fluir el crosselling y upselling, y asegurará estabilidad financiera. No es una acción de una sola vez, sino un camino que potencia infinitamente a la empresa que lo implementa.
- Porque otras empresas del mismo sector lo hacen.
Así que si en tu empresa comprendieron que es fundamental: diferenciarse, identificar al cliente, definir calidad, involucrarse en la propuesta de valor, y comprometerse para que la empresa crezca en clientes y rentabilidad. Entonces vale la pena que charlemos, aunque sea para que te cuente lo del tren.